Xabi Alonso sigue la hoja de ruta para ser el próximo entrenador del Real Madrid. En principio, la próxima temporada, pero si por algún casual, Ancelotti renueva, algo que parece complicado en estos momentos, para cuando el italiano deje libre el banquillo del Santiago Bernabéu. El donostiarra es el elegido para suceder a Carletto y en el club blanco están convencidos de que le sentará muy bien el traje de técnico del 14 veces campeón de Europa.
Xabi Alonso está llevando en este arranque de temporada al Bayer Leverkusen a ser uno de los candidatos a hacer grandes cosas en la Bundesliga. Siempre es complicado pelearle el título al Bayern, pero sí estará entre uno de los candidatos a estar cerca por si el todopoderoso conjunto germano flaquea.
Xabi Alonso, todo un ejemplo de profesionalismo, clase y de trabajar con pasión.
Encima sus 👟… 😍pic.twitter.com/rnLr2NE6xJ
— Ivonne Val-Nav (@IvonneValNav) September 8, 2023
El Bayern ha ganado los cuatro partidos oficiales que ha disputado hasta la fecha. Ha firmado la victoria en las tres jornadas que se han celebrado en la Bundesliga, superando a Leipzig, Mönchengladbach y SV Darmstadt 98. Además, goleó al Teutonia Ottensen en la primera eliminatoria de la copa germana.
El Real Madrid le ve preparado
El Real Madrid está seguro de que es el idóneo para suceder a Carlo Ancelotti. Los informes que maneja el club sobre Xabi Alonso y su labor en los banquillos son excelentes. Lo demostró en La Fábrica, en la Real Sociedad B, con el que logró el ascenso a Segunda, y ahora en el Bayer Leverkusen. En Valdebebas le consideran un entrenador moderno, sobradamente capacitado para hacerse cargo de un equipo de la exigencia de los blancos. También gusta su juventud y su estilo.
Xabi Alonso renovó como entrenador del Bayer hasta 2026 el pasado mes de agosto, aunque esto no altera los planes. El donostiarra finalizaba el contrato en 2024 con el conjunto alemán, por lo que era de necesidad ampliarlo por pura estabilidad. La situación solo ha variado en que en el caso de que el Real Madrid decida el próximo año fichar a Xabi Alonso como nuevo entrenador, tendrá que sentarse a negociar con el conjunto teutón, ya que seguirá teniendo contrato en vigor. Un contratiempo mínimo, puesto que las relaciones entre ambos clubes son excelente, por lo que no habría mayores problemas para llegar a un acuerdo.